grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Sunday, November 16, 2008

La horrible muerte del niño Baby P


Como aquel escaloofriante caso ocurrido en un sótano en Amstetten, Austria en el que Elisabeth F. permaneció encerrada durante 24 años, mientras su padre abusaba sexualmente de ella, ahora en Londres las autoridades andan investigando la muerte del pequeño 'Baby P' que conmocionó en su momento al Reino Unido.

El pequeño, de 17 meses, fue maltratado hasta la muerte por su madre, su pareja y un amigo de ambos durante ocho meses, pero por falta de pruebas el caso solo ahora ha saltado a la luz pública y serán revisadas las leyes de protección infantiles. En aquella época, hablo del 2007, hubo muchas denuncias hechas por trabajadores sociales que visitaron la casa y vieron el estado deplorable del niño, sin embargo las desoyeron y dejaron en libertad a los culpables de tal felonía, hasta ahora que han sido condenados a 14 años de privación de libertad. Leyeron bien, si, solo 14 añitos para estos asesinos, y después de más de un año de demora.

Baby P conoció el infierno de los malos tratos y la pasividad de los servicios sociales y sanitarios con solo 17 meses de edad, tal y como lo ven en la foto de arriba. Fue la terrible historia de este niño británico, que murió tras ser brutalmente maltratado y y usado como un "saco de boxeo" por su madre, su pareja y un amigo de ambos, no digo yo si se ha conmocionado la sociedad y todo el que lo lea, ellos por suerte hab abierto los ojos y también abierto el debate sobre la revisión urgente de las leyes de protección infantiles, que al menos es algo alentador.
El pequeño, que nació el 1 de marzo de 2006, quedó a cargo de su madre tras el divorcio de los padres. A principios de 2007, la madre comenzó una relación con otro hombre y parece ser que ahí fue cuando comenzó el infierno que vivió el pequeño.

Durante ocho meses, Baby acudió al hospital en varias ocasiones con moratones, heridas, traumatismos y mordeduras, hasta que fue hallado muerto en su cuna rodeado de manchas de sangre y con ocho costillas rotas. Fuentes de la investigación han asegurado además que el niño tenía más de 50 heridas, 15 de ellas alrededor de la boca.

Por su parte, el primer ministro Gordon Brown ha asegurado ha asegurado que su gobierno hará todo lo que esté en su mano para que el caso de Baby P no vuelva a repetirse, esperemos que no haya que leer algo más de esto en la prensa londinense ni en otra que se le parezca en algún lugar del planeta.