grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Thursday, June 25, 2009

El huracán y la palma


Hoy escuché una anécdota sobre Sindo Garay que vale la pena contárselas, porque demás está decir lo mucho que admiro a este compositor cubano y lo muchísimo que me gustan sus canciones.

Pues resulta que esta tarde hablaba con Pedrito Herrera en la redacción del periódico, claro, ustedes saben que me refiero al Gabriel de Qué hay de Nuevo, y me decía que hace unos años Odilio Urfé le contó que un amigo de Sindo Garay, del que no voy a decir su nombre, lo llamó para que fuera a su casa a escuchar a sus tres hijas cantar El huracán y la palma, una de las composiciones famosas del laureado artista, a la que las jovencitas le habían hecho un pequeño arreglito musical.


Sindo accedió y ese día llegó puntual, colgó su sombrero en la percha y luego de oir el arreglo que le habían hecho a su canción se puso de pie agarró el sombrero y se dirigió a la puerta. Para ese entonces el padre sorprendido le preguntó:


_¿Pero Sindo, te vas sin decir nada, qué te pareció cómo la cantan?


A lo que Sindo le respondió:

_!La pueden cantar como les salga de los cojones!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home